NOTA: Esta oferta laboral proviene de la "Comunidad Laboral" Trabajando.com

NUTRICIONISTA MEDELLIN

Fundacion Hogares Claret - Otros Servicios

Nutricionista con experiencia, para laborar medio tiempo en prestigiosa Fundación entre sus Funciones se encuentra:

1. Realizar oportunamente valoraciones iniciales (antropométricas) y seguimientos nutricionales de los usuario, elaborar el plan de intervención que se requiera. Atención individual, seguimiento e informes de cierres y entregar oportunamente los informes que le sean requeridos. Remitir a otros niveles de atención en caso que se amerite.
2. Revisar y velar por el cumplimiento de las minutas del servicio de alimentos de los programas y garantizar que éstas respondan a las necesidades y estado nutricional de los Usuarios y estándar de los programas.
3. Vigilar y asegurar el cumplimiento de los estándares de bioseguridad, higiene, aseo, mantenimiento de las instalaciones y manipulación adecuada de los alimentos por parte del personal encargado.
4. Cuando le sea asignado gestionar el recurso humano destinado al servicio de alimentación, apoyando los procesos de selección, evaluación y coordinación del trabajo.
5. Asegurar la provisión de alimentos en términos de calidad y oportunidad a los distintos hogares de la regional.
8. Aportar a la identificación y solución de los problemas relacionados con el servicio de alimentación que se ofrece en el programa.
6. Asesorar, capacitar e instruir al personal de alimentación, usuarios y compañeros de trabajo en temas como estilos de vida saludable, higiene, manipulación adecuada, almacenamiento y clasificación de productos, conservación de cadena de frio y otros que favorezcan la calidad del servicio.
7. Coordinar y verificar la realización de las pruebas microbiológicas a los alimentos y pruebas de laboratorio al personal encargado del servicio de alimentación.
8. Garantizar la confidencialidad de la información de los adolescentes y sus familias
9.Controlar el inventario de alimentos, realizar orden de pedido según las necesidades y/o requerimientos para el servicio de alimentos de cada programa.
10. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia
11. Validar la información existente en los lineamientos, guías y demás información, a fin de solicitar las modificaciones o creaciones (F-07 “Solicitud de creación, modificación o anulación y control de cambios y distribución de documentos de origen interno”) en el SG.
12.Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
13.Ejecutar los planes, programas y procedimientos propuestos desde el área del Sistema Integrado de Gestión (Seguridad y salud en el trabajo, sistemas de información, sistema de gestión de calidad y ambiental).
14. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.
15. Cumplir con los procedimientos, reglamento interno y demás funciones que le encomienden por objeto de su cargo. Observación. Para algunas regionales, la Nutricionista también deberá asumir la responsabilidad de control de acopio, por tanto deberá:
15.1. Coordinar con el equipo de nutrición las necesidades y/o requerimientos para el servicio de alimentos de cada programa.
15.2. Determinar las órdenes de pedido al proveedor de acuerdo a las existencias y lineamientos
15.3. Determinar, revisar y velar por el cumplimiento de las minutas del servicio de alimentos de los programas y garantizar que éstas respondan a las necesidades y estado nutricional de los Usuarios y estándar de los programas.
15.4. Gestionar el recurso humano destinado al servicio de alimentación, apoyando los procesos de selección, evaluación y coordinación del trabajo.
15.5. Realizar control y seguimiento administrativo a los insumos y productos alimenticios 19. Realizar permanente seguimiento y control a la atención nutricional de los Usuarios.
15.6. Velar por el manejo adecuado de la información.
15.7. Vigilar el cumplimiento de los estándares de bioseguridad, higiene y manipulación adecuada de los alimentos por parte del personal encargado.
15.8. Realizar selección, evaluación y seguimiento a proveedores.
15.9. Garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación por parte del personal de servicio.
15.10. Atender las quejas, reclamos o sugerencias que presenten los usuarios frente al servicio de alimentación que se les ofrece

Otro Profesional
NUTRICIONISTA MEDELLIN (Otras)

Medellín (Departamento Antioquia)